Fresco del Toro - Arte cretense

viernes, julio 30, 2010

"LA MUJER" ... Irene Adler

Sir Arthur Conan Doyle:
Un Escándalo en Bohemia

"Y así fue como se evitó un gran escándalo que pudo haber afectado al reino de Bohemia, y cómo los planes más perfectos de Sherlock Holmes se vieron derrotados por el ingenio de una mujer. Él solía hacer bromas acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no lo he oído hacerlo. Y cuando habla de Irene Adler o menciona su fotografía, es siempre con el honroso título de la mujer."
"(...) Ella es siempre, para Sherlock Holmes, La Mujer. Rara vez le he oído hablar de ella aplicándole otro nombre. A los ojos de Sherlock Holmes, eclipsa y sobrepasa a todo su sexo. No es que haya sentido por Irene Adler nada que se parezca al amor."


"(...) Su inteligencia fría, llena de precisión, pero admirablemente equilibrada, era en extremo opuesta a cualquier clase de emociones. Yo la considero como la máquina de razonar y de observar más perfecta que ha conocido el mundo; pero como enamorado, no habría sabido estar en su papel. Si alguna vez hablaba de los sentimientos más tiernos, lo hacía con mofa y sarcasmo. Admirables como tema para el observador, excelentes para descorrer el velo de los móviles y de los actos de las personas. Pero el hombre entrenado en el razonar que admitiese intrusiones semejantes en su temperamento delicado y finamente ajustado, daría con ello entrada a un factor perturbador, capaz de arrojar la duda sobre todos los resultados de su actividad mental. Ni el echar arenilla en un instrumento de gran sensibilidad, ni una hendidura en uno de sus cristales de gran aumento, serían más perturbadores que una emoción fuerte en un temperamento como el suyo. Pero con todo eso, no existía para él más que una sola mujer, y ésta era la que se llamó Irene Adler, de memoria sospechosa y discutible."
Comentario del editor: Irene Adler, tiene una fotografía que compromete a El Duque de Bohemia ...

dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

LA TRAMA:

El rey de Bohemia desea salvar su futuro matrimonio pero para eso necesita recuperar una antigua foto en la que aparece junto a una señorita.

Un noble enmascarado les pide a Holmes y a Watson que salven una de las casas reales de Europa de la ruina. Ésta es la historia de cómo un gran escándalo amenazó con afectar al reino de Bohemia, y cómo los mejores planes de Sherlock Holmes fueron desbaratados por el ingenio de una mujer, Miss Irene Alder. El Rey está comprometido con Clotilde Lothman von Saxe-Meningen, una joven princesa escandinava , pero los padres de la princesa tienen una muy mala opinión de él, por su posible relación anterior con la cantante de ópera, Irene Adler. La bella dama consigue escapar con el diario que Sherlock Holmes quiere conseguir a instancias del rey de Bohemia; ella intuye todas las estrategias de Sherlock Holmes impidiendo la recuperación del diario íntimo en el que están los detalles de su pasado amoroso con el rey de Bohemia, que debe recuperar antes de su próxima boda con la princesa escandinava... Irene, a pesar de todo, y revelando un toque más de su inteligencia, tira el diario al mar para que desaparezca, dejando así preocupado al rey de Bohemia.

Sherlock Holmes pierde la cabeza por la bella Irene Adler, aunque no lo reconoce, y sólo valora su astucia y su inteligencia. Aun así, guarda su fotografía...




1 comentario:

  1. Pues Sherlock Holmes era misógino y temía a las mujeres fálicas, como se prueba en "Elemental, Dr Freud" de Nicholas Mayer

    ResponderEliminar